En el marco de la convocaría de proyectos sociales del IRPF, este año 2024 hemos recibido un refuerzo a la atención terapéutica que prestamos desde SOMLLAR, sobre todo a los niños, niñas y adolescentes con algún tipo de diversidad funcional.
El proyecto se centra, por un lado, en el uso de terapias alternativas, en este caso equinoterapia, para la atención de aquellos casos en los que nuestros equipos psicológicos recomiendan este complemento terapéutico. Por otra parte, el proyecto aborda, a través de nuestros y nuestras terapéuticas la educación sexual de NNA con diversidad funcional. Y, por último, gracias al proyecto hemos podido adquirir un conjunto de materiales de atención terapéutica específicos para niños y niñas con diversidad funcional.
Agradecemos enormemente el apoyo de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda a la atención terapéutica que desde SOMLLAR prestamos a este colectivo y esperamos poder contar con su colaboración en sucesivas convocatorias
