Los y las menores nuestro HAG El Hoyo de Alicante han recibido hoy un curso de primeros auxilios a cargo de una enfermera voluntaria de la Cruz Roja. A través de esta formación, nuestros niños, niñas y adolescentes han aprendido a actuar en gran variedad de situaciones.

En casos de atragantamiento han aprendido, por ejemplo que, si la persona está tosiendo, hay que dejarla y que acciones cotidianas como “mirar al pajarito” o “pegar golpes en la espalda”, no son válidas. En cambio hemos visto los protocolos correctos para estos casos, como la Maniobra de Heimlich.

También han aprendido a actuar en caso de accidente, ahora conocen las posiciones de seguridad en las que hay que poner a las personas para facilitar la respiración o según estén o no conscientes para evitar que puedan ahogarse

Otra de las situaciones que ahora saben acometer son los casos de quemaduras en los que hay que evitar remedios caseros que pueden empeorarlas, como la pasta de dientes, y optar siempre por el agua fría.

Esta formación puede ayudarles, en definitiva, a tomar decisiones correctas en situaciones muy diversas en las que la salud o la vida, propia o la de otras personas, estén comprometidas.  Una gran iniciativa formativa que, seguro, han disfrutado y agradecido todos y todas las menores del hogar.