El pasado mes de junio la Generalitat Valenciana abría el plazo para que la sociedad valenciana presentara propuestas para los recién inaugurados presupuestos participativos de la Generalitat Valenciana. Dos de las iniciativas presentadas por SOMLLAR han sido seleccionadas para esta última fase en la que se decidirá, en función de la votación obtenida, qué propuestas se llevarán finalmente a cabo.

Las dos propuestas de SOMLLAR seleccionadas surgen del conocimiento y la cercanía con las necesidades sociales que plantea el colectivo infanto-juvenil con el que trabajamos.  En la primera de ellas solicitamos aumentar el número de viviendas destinadas a jóvenes tutelados/as y extutelados/as. Esta solicitud se concreta en la adquisición de 4 viviendas de 6 plazas cada una, lo cual significaría la creación de 24 nuevas plazas. La segunda de nuestras iniciativas plantea la necesidad de creación o habilitación de un Centro neurálgico y asambleario de Participación Infantil. Esta propuesta surge, además, a partir de los y las niños, niñas, adolescentes y jóvenes que forman parte de nuestro Consejo de Participación Infantil. La GVA destinará, en este caso, 200.000 euros para proyectos pioneros en materia de participación infantil.

La fase de votación de proyectos estará abierta del 14 al 30 de septiembre para que la sociedad valenciana decida, con su voto, qué proyectos se acabarán convirtiendo en realidad. Desde SOMLLAR hacemos una invitación pública a conocer con más detalle y a apoyar estas dos iniciativas a través de los siguientes enlaces:   

https://gvaparticipa.gva.es/budgets/1/investments/454

https://gvaparticipa.gva.es/budgets/1/investments/388

SOMLLAR reafirma con estas iniciativas su compromiso con la infancia, la adolescencia y la juventud más desfavorecida así como su vocación de servicio público desde el ejercicio de una ciudadanía responsable y participativa.