Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/24/d673671892/htdocs/mensajerosdelapaz/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5483

PLAN DE IGUALDAD

(2017 - 2022)

Varias son las razones por las que MPAZCV ve importante la implantación del Plan de Igualdad, por la legalidad que existe sobre materia de igualdad que crea un marco de obligaciones para toda la sociedad y, en particular, para las organizaciones y, su incumplimiento, puede acarrear sanciones laborales.

Por responsabilidad social de las organizaciones. Es responsabilidad de las mismas contribuir con la sociedad a su mejora a través de su estrategia empresarial, de su personal, de sus instrumentos de gestión y de sus actividades, introduciendo políticas medioambientales y políticas de Igualdad.

Porque la inversión en igualdad entre mujeres y hombres es una vía para incorporar, rentabilizar y mantener talentos y capital humano, no solo de las mujeres sino también de los hombres.

Porque la incorporación de la igualdad en la organización mejora las condiciones laborales de mujeres y hombres, mejora el clima laboral pues genera relaciones más equilibradas, mejora por tanto la eficiencia y eficacia de los recursos humanos y, como no mejora las condiciones y calidad de vida de las personas y, por ende, de la sociedad y de nuestros niños, niñas y adolescentes.