PARTICIPACIÓN INFANTIL

participación infantil

El Consejo de Participación Infantil (CPI) es un programa en el que niños, niñas y adolescentes de la asociación abordan temas que afectan a sus condiciones de vida individuales y colectivas. Su objetivo principal es iniciar un proceso real de participación infantil que represente a los ocho centros de acogida que gestiona la asociación.

El Consejo de Participación Infantil es un desafío que nace de la ilusión por avanzar y mejorar nuestro estilo educativo. Creemos firmemente en el protagonismo de la infancia y la juventud  para guiar un cambio hacia un mundo más justo y democrático. De hecho, la participación infantil está recogida en la Convención sobre los Derechos del Niño.

El Consejo, elegido democráticamente, plantea la siguiente estructura: Dirección, Secretaría, representación profesional (una persona por centro) y representación de menores (un o una menor por centro). Todas las asambleas (bimestrales) plantean una estructura similar que posibilita el desarrollo de sesiones basadas en dinámicas participativas y centradas en las y los menores.