Durante este mes de noviembre han completado con éxito los Hogares de Valencia y Alicante el curso intensivo sobre «Desescalada Verbal y Buenas Prácticas en Contención», una formación crucial para mejorar la seguridad y la calidad de la atención a los usuarios en situaciones de crisis y agitación. Durante el mes de diciembre realizará la formación también el HAG de Castellón1.

La formación fue impartida por EVOLUTION BOX que ofrece formación especializada en seguridad y técnicas de intervención profesional, con experiencia en equipos que trabajan en contextos de riesgo.

El objetivo de esta formación es aportar herramientas prácticas, seguras y éticas que permitan a los profesionales de SOMLLAR actuar en situaciones de crisis, prevenir y manejar conflictos con técnicas de desescalada y aplicar contenciones físicas seguras como último recurso. El curso ha tenido muy buena valoración por su adaptación a la realidad del contexto de nuestros hogares y por la gran calidad de los profesionales que lo han impartido.