Desde el día de hoy nuestra asociación dispone del reconocimiento de CERTIFICACIÓN de su Sistema de Gestión de la Calidad implantado en todos sus centros de acogida de menores en Alicante, Castellón y Valencia. Este reconocimiento llega como la culminación del proceso de implantación del sistema de calidad, basado en la mejora continua, que habíamos iniciado en 2007. La Certificación se ha realizado a través de una empresa de auditoría externa que ha verificado que cumplimos con los estándares de la norma internacional ISO 9001:2015.
Sobre este largo proceso la propia Junta Directiva comenta: “teníamos claro que era necesario avanzar en esa línea si queríamos continuar trabajando en el sector del menor, ya que en un breve tiempoiba a convertirse en un requerimiento obligatorio. Evidentemente, sobre todo durante los primeros años no fue fácil, nos enfrentábamos al reto de un cambio en los procedimientos de trabajo o más bien en adquirir el hábito de registrar todo aquello que hacíamos en el día a día y eso para el grupo de personas que llevaban muchos años en una dinámica muy diferente resultó duro y a veces tenso”.
Hoy podemos decir que el esfuerzo de todas y todos ha tenido su fruto ya que todos los procedimientos relativos al personal, a las y los menores, así como los procedimientos estratégicos de la entidad se desarrollan en un marco de mejora continua. Renovamos así, con calidad y con calidez, desde la eficacia, nuestro compromiso con la sociedad.