EL POTENCIAL REVOLUCIONARIO DEL AMOR

AMOR ROMÁNTICO

En éstas páginas y siguendo el camino del compromiso contra las desigualdades y violencias de género en la adolescencia, SOMLLAR os presenta la Unidad Didáctica El potencial revolucionario del amor. Deconstruyendo el amor romántico en la adolescencia, una propuesta para abordar y prevenir las relaciones sexo-afectivas tóxicas y desiguales entre adolescentes desde una perspectiva feminista.

Con esta unidad didáctica pretendemos facilitar herramientas para investigar, entender y abordar mejor la violencia de género en los HAG, en la adolescencia y en la sociedad en general, planteándonos como objetivo final su prevención y erradicación, a través de un mejor conocimiento de este fenómeno, de sus diferentes grados y formas.

Amamos patriarcalmente: el romanticismo patriarcal es un mecanismo cultural para perpetuar el patriarcado, mucho más potente que las leyes: la desigualdad anida en nuestros corazones. Amamos desde el concepto de propiedad privada y desde la base de la desigualdad entre hombres y mujeres. Nuestra cultura idealiza el amor femenino como un amor incondicional, abnegado, entregado, sometido y subyugado.               (Gómez H., 2012)