Este viernes, 21 de Junio hemos celebrado el primer Mercadillo Solidario organizado por el Consejo de Participación Infantil (CPI). La idea, impulsada desde la Comisión de Eventos del Consejo tiene como objetivo recaudar fondos para autofinanciar las actividades de ocio y tiempo libre que se coordinan desde allí, entre ellas el Viaje de Fin de curso que la asociación impulsa todos los años durante el mes de Junio. Andrea, educadora de Cam Riu nos facilitó el contacto del espacio socio-cultural para poder celebrarlo: La otra Cantinela. Les agradecemos el cese de su espacio cultural, que ha resultado muy acogedor y adecuado para llevar a cabo esta actividad.

Todo el equipo del CPI, con la ayuda del equipo de Emancipación que ha apoyado en la logística,  ha colaborado en el montaje del mercadillo.  Los y las menores, una vez más, han podido ver cómo sus ideas se tienen en cuenta, las planifican en grupos de trabajo y son llevadas a la práctica con maravillosos y emotivos resultados

Y., menor representante de la Comisión de Redacción del CPI nos traslada estas palabras…la mayoría de los objetos que se han vendido eran donaciones; el dinero que recolectado va a ir destinado a las futuras actividades que celebrará la asociación con ayuda del Consejo. El mercadillo ha sido un éxito, todas las personas han acudido dispuestas a ayudar en la causa, y ha resultado una buena ocasión para reencontrarse. ¡Ha sido una gran experiencia!…

  ¡¡Esperamos con impaciencia repetir este gran mercadillo, cargado de emprendimiento y participación infantil!!»