QUÉ HACEMOS

Una educación holística e integral

NUESTROS PROGRAMAS

Participación Infantil

Niños y niñas con voz y voto

Practicamos la participación infantil como derecho y como aprendizaje para la integración efectiva en una sociedad democrática.

Programa Eco Eco

Programa medioambiental

Es una iniciativa de Mensajeros de la Paz CV para trabajar con los menores tutelados a su cargo la dimensión ambiental de su proyecto educativo.

Programa Crea

Creatividad y Expresión Artística

Trabajamos la dimensión artística en todas sus facetas como medio de expresión, desarrollo personal y autoconocimiento.

Programa Emancipación

Hacia el futuro con autonomía

Potenciamos la autonomía personal, social, profesional y económica como garantía de exito en el tránsito a un modelo de vida independiente.

Proyecto Educativo

Nuestro proyecto educativo es holístico e integral, es decir, comprende las dimensiones cognitiva, física, psico-emocional y ética del desarrollo infanto-juvenil.

Nuestro modelo de intervención psicosocial se basa en el establecimiento del vínculo, el cuidado afectivo, el acompañamiento, la escucha activa y el fomento de la creatividad.

Valores Transversales

La preparación para una ciudadanía libre, crítica y participativa capaz de integrarse en la sociedad desde un claro modelo de convivencia democrática.

El cuidado y respeto al medio ambiente y al entorno que nos rodea.

Un modelo relacional basado en la igualdad de género en el que esté reconocido, además, cualquier orientación sexual.

La adquisición de la autonomía personal, profesional y económica, como garantía del tránsito a un modelo de vida independiente.