EMANCIPACIÓN

PROGRAMA emancipación

A través del programa Emancipación acompañamos a las y los jóvenes mayores de 18 años en su tránsito hacia una vida adulta independiente. Para ello estamos desarrollando dos estrategias:

Viviendas de emancipación: Recursos residenciales, asistidos y temporales para jóvenes entre 18 y 23 años. Son espacios de convivencia cuyo objetivo es conseguir progresivamente autonomía y responsabilidad hacia la independencia. En estos momentos gestionamos la Llar dEmancipació de Burjassot.

Programa Acompaña. Acogimientos temporales por parte de unidades familiares de convivencia de jóvenes migrantes extutelados y extuteladas mayores de 18 años con itinerarios definidos de inclusión sociolaboral.

En ambos casos monitorizamos los Itinerarios de Emancipación Individualizados (IEI) de cada joven al tiempo que facilitamos el acceso a los diferentes recursos (sociales, formativos, legales, laborales, económicos, culturales, deportivos, de salud, etc.) que puedan necesitar. Este acompañamiento es importante para que el proyecto de emancipación de cada joven sea un éxito y puedan consolidar de forma exitosa su tránsito a la vida independiente y a una ciudadanía plena.