Entre los meses de mayo y junio hemos realizado en SOMLLAR un curso sobre las posibilidades de la arteterapia en la intervención socioducativa destinado a los equipos educativos y técnicos de la entidad. El curso, de carácter teórico-práctico, ha tenido muy buena acogida y ha abordado tanto los fundamentos de la arteterapia como, ya desde una dimensión experiencial, el libro de artista como fundamento para la elaboración de libros de vida de los niños, niñas y adolescentes que atendemos en la entidad.

El desarrollo del curso ha corrido a cargo de María Montero-Rios, Laura Redón y Pablo Vicente Martínez, miembros del IDECART (Instituto para la Investigación y Desarrollo de los Procesos de Creación y Arteterapia) y su parte presencial se ha llevado a cabo en Valencia y Alicante.

El curso se enmarca dentro del programa CREA (Creatividad y Expresión Artística) que coordina Pelayo Claverie en SOMLLAR y forma parte del Programa ECOCREA que financia la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives dentro de la Convocatoria de Subvenciones del IRPF.

Esperamos poder seguir profundizando en próximas ediciones en las posibilidades de la arteterapia para la intervención socioeducativa y también en el desarrollo de fórmulas para la elaboración de los libros de vida que den cuenta y continuidad entre el antes y el después del paréntesis que supone para nuestros y nuestras niños, niñas y adolescente su paso por un hogar tutelado de acogida.