Este domingo 13 de diciembre SOMLLAR ha participado a través de su programa ECO ECO en una recogida selectiva de residuos en la huerta de Burjassot. Esta acción se enmarca en la colaboración que nuestra entidad mantiene con el Proyecto Libera, SEO BIRDLIFE y ECOEMBRES para caracterizar las basuras que tenemos en nuestro entorno más cercano.

En total la brigada formada por educadores y educadoras y niños, niñas y adolescentes de nuestros hogares de Burjassot y Valencia recogíó, catalogó y depositó en los correspondientes contenedores:

9,9 kg de envases – contenedor amarillo

3,4 kg de papel- contenedor azul

1,7 kg de vidrio- Contenedor gris

1 Kg de residuos para el punto verde

0,20 gr. de residuos orgánicos –contenedor naranja

Estos datos fueron introducidos en la aplicación proporcionada por el Proyecto Libera para ir completando el registro y mapeado de residuos que están llevando a cabo. En los residuos encontrados cabe destacar la cantidad de mascarillas tiradas por el suelo que la brigada fue encontrando a lo largo del kilómetro recorrido.

Esta convocatoria ha sido un gran aprendizaje tanto para los niños, niñas y adolescentes que participaron como para los propios equipos educativos. Refuerza, sin duda, la dimensión medioambiental de nuestro proyecto educativo y nos recuerda que hay que seguir perseverando en cuidar nuestro entorno más próximo, seguir esforzándonos en poner nuestro grano de arena en pro de la conservación del planeta.

proyecto libera somllar