Recientemente SOMLLAR se ha incorporado a la Federació d’Entitats amb Projectes i Pisos Assistits (FEPA) reforzando así nuestra presencia en las principales plataformas de sector y consolidando nuestra apuesta de trabajo en red con otras entidades del área de protección de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social.

FEPA es la entidad de referencia y el interlocutor relevante en España en torno a la realidad y los desafíos de los jóvenes y las jóvenes sin apoyo familiar en proceso de emancipación, especialmente los tutelados/as y extutelados/as. FEPA tiene definidas tres áreas de trabajo: Proyectos y Desarrollo, Sensibilización y Comunicación, y Participación y Relaciones Institucionales.

Esta nueva participación se suma a otros espacios en los que SOMLLAR ya está presente, como  son la Asociación Profesional de Instituciones de Menores de la Comunitat Valenciana (APIME), de cuya Junta Directiva formamos parte, y también la recién constituida Plataforma de Organizaciones de Infancia de la Comunidad Valenciana (POI CV), de la que somos socios fundadores. Esta última plataforma integra a entidades de todas las patronales valencianas y tiene vocación de representar a la Comunitat Valenciana en este sector a nivel estatal.