Tanto menores como equipo educativo del CAM Alicante II,  aprovechando las fiestas de Navidad, hemos tenido el placer de visitar hoy el parque de bomberos de Alicante

La visita al parque ha sido toda una sorpresa, nadie podíamos imaginar que íbamos a conocer esta profesión tan de cerca. Desde subir a un camión de extinción de incendios, hasta estar en la misma torre de control, donde a través del sistema informático se puede ver dónde se encuentra las distintas unidades en cada momento.

Hemos podido comprobar en carne propia lo duras que son las condiciones de trabajo de esta profesión. Para ello, tras pasar por el gimnasio, hemos entrado en la zona de prácticas, concretamente a la galería, una instalación dotada con todo tipo de subidas, bajadas, rincones… una gran jaula de metal, en la que, a oscuras, con máscara y el traje de trabajo hemos tenido que poner en marcha nuestras habilidades para poder salir de allí “con vida”.

Ha sido una experiencia única que ha despertado en el grupo de menores curiosidad e interés como posible opción laboral en el futuro, aunque también se han dado cuenta de que esta profesión requiere mucho esfuerzo.