SOMLLAR apuesta por la inclusión sociolaboral de jóvenes extutelados/as en riesgo de exclusión social. Para ello ponemos en marcha diferentes iniciativas y programas que den respuesta a las necesidades de este colectivo de jóvenes cuando alcanzan la mayoría de edad. Uno de estos programas es el de “Carnet de conducir Solidario” que ahora lanzamos en el marco de la convocatoria del IRPF 2020 de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives y cuyo objetivo no es otroque proporcionar herramientas para la emancipación, en este caso la movilidad que posibilita el permiso de conducción, a este colectivo de jóvenes.

El programa tiene previsto ayudar a cuatro jóvenes extutelados/as a obtener el carnet de conducir tipo B y contempla tanto el apoyo económico, la monitorización y acompañamiento al estudio y preparación de exámenes, como la sensibilización para una conducción responsable.

Esperamos que el programa pueda contribuir a mejorar las posibilidades de inclusión sociolaboral de este colectivo de jóvenes.