Hoy hemos acudido en calidad de invitados al acto que El Consejo de Protección del Infancia (CIPI) ha organizado junto al Ayuntamiento de Burjassot, ciudad que ha sido recientemente nominada por esta organización como “Ciudad promotoras de buen trato y participación de la infancia”.

La charla-debate ha corrido a cargo de Antonio Jiménez, presidente de CIPI, y en el acto han estado presentes tanto el alcalde, Rafa García, como representantes de diversas concejalías de este consistorio. No ha faltado tampoco una nutrida presencia del tejido asociativo de Burjassot con representación de entidades de juventud, deportes, vecindad y bienestar social.

Por nuestra parte, nuestro consejo de participación infantil ha tenido la oportunidad de expresarse y presentarse en público a través de sus representantes.

Esta actividad refuerza y promociona nuestras dinámicas participativas y posibilita asimismo que los representantes infantiles puedan ensayar sus primeras puestas en escena oficiales.

Han sido una experiencia enriquecedora, sin duda continuaremos profundizando en la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

ENTREVISTA A ANTONIO JIMÉNEZ, PRESIDENTE DEL CONSEJO INDEPENDIENTE DE PROTECCIÓN DE LA INFANCIA (CIPI)