La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática ha concedido a SOMLLAR el primer premio de Participa-Acció 2021 por nuestro proyecto “Consejo de Participación Infantil”. Estos premios reconocen las mejores iniciativas en materia de  participación ciudadana y fomento del asociacionismo.

Este primer premio, dotado con 4.000 euros, reconoce la labor que llevamos realizando en nuestro Consejo de participación infantil desde el año 2017 como una iniciativa innovadora que modifica y crea un canal con más poder participativo.  A través del Consejo hemos podido  consolidar y potenciar un proceso real de participación infantil, facilitando estrategias que empoderen a los niños y niñas que se encuentran acogidos en nuestros Hogares.

Al acto de entrega, que se celebró el 13 de abril en el Centro del Carmen de Valencia, acudió todo el conjunto de personas representantes del Consejo de Participación Infantil. Con este premio seguimos visibilizando la importancia de la presencia de nuestra infancia y adolescencia en todos los espacios e impulsamos su participación real.

 

Estamos muy orgullosos y orgullosas de este premio que reconoce la labor de nuestros NNA como representantes infantiles en el Consejo de Participación Infantil de SOMLLAR y a nuestro equipo educativo impulsor de la Participación Infantil y Promoción de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.