El programa de promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes seguirá implementándose en centros escolares y en los Hogares de acogimiento residencial de SOMLLAR durante este año.

El programa, uno de los pilares de nuestro proyecto educativo, tiene como objetivo informar y sensibilizar sobre los derechos de la Infancia recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (1989), haciendo énfasis en el principio básico de la Participación Infantil. Se vertebra en talleres de sensibilización sobre la Convención de los Derechos del Niño y la Participación Infantil dirigidos a alumnado de primaria de centros educativos y talleres dirigidos a hogares y residencias de protección. También se impulsan talleres formativos sobre buenas prácticas en materia de derechos y participación infantil orientados al personal laboral de los centros de protección.

Desde el programa que presentamos este año y siguiendo la línea del programa anterior sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, seguimos con el objetivo de impulsar el conocimiento de los derechos de la infancia para poner en práctica su vivencia y valorar por sí misma si está siendo respetada. Este año, en base a estos derechos, enfocamos el tema principal en la diversidad: ¡HABLEMOS DE DIVERSIDAD!

Este programa está financiado por la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives en el marco de la convocatoria del IRPF.