Este viernes ha dado comienzo el proyecto de batucada de SOMLLAR. En el marco de nuestro programa CREA (Creatividad y Expresión Artística) este grupo de batucada nace para ofrecer a los niños, niñas y adolescentes que atendemos en SOMLLAR otra posibilidad de ocio saludable e inclusivo.

El grupo de batucada SOMLLAR es una iniciativa de nuestra educadora Alba Cervera (CAM Burjassot IV) que es, a su vez, miembro de Green Gos, grupo profesional de batucada de Alboraia que apadrina este proyecto y que proporciona a SOMLLAR los instrumentos, el local de ensayo y la formación. La formación musical estará coordinada por Alba Cervera y en ella participarán también otros miembros de Green Gos. En las sesiones formativas nuestros niños, niñas y adolescentes aprenderán nociones de percusión, ritmos afro-brasileños y estilos como el funky, techno, etc.

Además de proporcionar una alternativa saludable de ocio y tiempo libre, este proyecto tiene como objetivos la formación y el disfrute musical y la socialización en un ámbito como la música, aprendiendo dinámicas de grupo y fomentando valores de respeto, solidaridad y disciplina.

Queremos agradecer a Green Gos tanto su sensibilidad y compromiso con la inclusión social infantil como la fantástica acogida que ha proporcionado a los niños, niñas y jóvenes de SOMLLAR que, encantados con la iniciativa, se han sentido en todo momento como en casa.