El grupo de batucada SOMLLAR tampoco se ha perdido este año el Percumon 2022 celebrado entre el 3 y el 5 de Junio en Sagunt y Port de Sagunt. Tras semanas de ensayo nuestro grupo de batucada, capitaneado por Alba Cervera y apadrinado por el grupo de batucada Green Gos, ha realizado una fantástica actuación este sábado, 4 de junio
Percumon es el Festival Internacional de Percusión Afrobrasileña organizado por Jose Ramón Merino, Fede Rich y Damián Ordóñez con el apoyo del Ayuntamiento de Sagunto y la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. Este festival nace en 2015 y es, actualmente, un referente entre los festivales de batucada de Europa convirtiéndose así en un puente cultural con Brasil.
Por nuestra parte, el grupo de batucada SOMLLAR es un proyecto socieducativo enmarcado en el Programa CREA (Creatividad y Expresión Artística) de la Asociación SOMLLAR que utiliza el ritmo y la música como herramientas de intervención lúdico-educativa. En este proyecto participan tanto niños, niñas, adolescentes y jóvenes que atiende la asociación como profesionales de la entidad.
Desde aquí nuestras más sinceras felicitaciones a todo el grupo y especialmente a Alba Cervera, su creadora y dinamizadora, también educadora de la Asociación SOMLLAR, por esta fantástica iniciativa. ¡Nos vemos en el Percumon 2023!