El Programa de Derechos de los y las NNA ha cumplido este año 2021 su meta de implementarse en varias escuelas de Primaria de la Comunidad Valenciana (tercer ciclo de primaria) y en los Centros de Protección de la Asociación SOMLLAR.

Siguiendo la línea del programa anterior hemos trabajado con el objetivo de impulsar el conocimiento de los derechos de la infancia para poner en práctica su vivencia y valorar por sí misma si está siendo respetada. Este año, en base a estos derechos, hemos abordado el tema del bullying o acoso escolar.

Para ello, hemos realizado dos tipos de talleres teniendo en cuenta los objetivos del programa y las personas beneficiarias a las que han ido dirigidos: a) Talleres de sensibilización sobre el Bullying desde el enfoque de derechos y Participación infantil en los sistemas de protección dirigido a menores, y b) Talleres de sensibilización sobre el Bullying desde el enfoque de derechos y Participación Infantil para alumnado de 5 y 6º de Primaria.

El programa, que continuará en el 2022 ha sido muy bien acogido y altamente evaluado por los equipos profesionales y también por los y las NNA. Los materiales, elaborados por una experta y adaptados por nuestras excepcionales talleristas, han sido de gran utilidad y se han entregado en todos los centros escolares y HAG.