EN MARCHA EL RODAJE DEL NUEVO DOCUMENTAL SOBRE EL PROGRAMA ACOMPAÑA

Este fin de semana hemos iniciado la realización del segundo documental del programa ACOMPAÑA que desarrolla nuestra entidad con la financiación de la Convocatoria del IRPF de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives y la Fundación Bancaria La Caixa. El programa ACOMPAÑA que impulsamos desde SOMLLAR tiene como principal objetivo el desarrollo de itinerarios de inclusión sociolaboral de jóvenes migrantes extutelados y extuteladas con el apoyo de unidades familiares de convivencia.

En esta ocasión,  el rodaje se ha concentrado en un único fin de semana en el que, alrededor de unos días  de convivencia entre jóvenes, profesionales y otras personas colaboradoras del programa, hemos ido desgranando los diferentes aspectos que condicionan el presente y el futuro de estos y estas jóvenes y el papel que el programa ACOMPAÑA juega en el desarrollo de estos itinerarios.

Para la realización del documental hemos contado con la colaboración de La Senda Films, una joven pero ya experimentada empresa audiovisual cuyo trabajo es especialmente sensible con temas de índole social.

Queremos agradecer la colaboración de todos y todas las jóvenes, tanto del programa ACOMPAÑA como del Hogar de Emancipación de Burjassot, que han participado este fin de semana en estas jornadas de visibilización, convivencia y reflexión. Asimismo, queremos agradecer públicamente la logística y complicidad de nuestra compañera Alba Cervera.

El trabajo que estamos desarrollando en el programa ACOMPAÑA, en particular, y en toda el área de Emancipación, de forma más general, no sólo está posibilitando  itinerarios exitosos de inclusión sociolaboral, está, además, generando un conjunto de relaciones basadas en la solidaridad, el compromiso y la amistad.

SOMLLAR reafirma así el compromiso con este colectivo de jóvenes desde el convencimiento que entre todas podemos hacer que la inclusión social sea una realidad.

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked *.