Hoy hemos hecho entrega de los premios del II Concurso de fotografía con teléfonos móviles en el que, en esta segunda edición, han participado 15 menores de la asociación y se han presentado un total de 55 fotografías.   

En esta segunda edición el concurso estaba dividido en cinco categorías de diferentes temáticas y cada participante podía presentar hasta un máximo de 3 fotografías por categoría. Las categorías a concurso han sido: “Color Rojo» con un total de 12 fotografías presentadas, “Cuidando el medio ambiente» con 15 fotografías, «Deportes» con 9 fotos, «Emociones» con un total de 14 fotografías y finalmente «Mi comida» con 5 fotos presentadas.

En la entrega de premios, el jurado ha valorado aspectos como la originalidad, oportunidad, encuadre, composición, adecuación a la temática, etc. Cada participante,  con un estilo propio, ha expresado, a través de sus fotografías su particular forma de ver y hacer. Porque “una imagen vale más que mil palabras», las fotos presentadas este año nos han hecho reir, llorar, pensar.., en definitiva, sentir a través de sus propuestas artísticas.

El concurso fotográfico se inició en 2018 y forma parte del programa CREA (Creatividad y Expresión Artística) que impulsa la asociación y en el que, además de la fotografía, se desarrollan y fomentan otros aspectos artísticos y de la creatividad como la expresión plástica, la literaria o la interpretativa.

Desde la organización del concurso queremos dar las gracias a las y los participantes que hacen posible este proyecto.  Destacar también la labor de los equipos educativos que estimulan, motivan y ayudan a los y las menores participantes recordándoles que, si quieren, pueden.  Y, cómo no, agradecer también la colaboración de las empresas y asociaciones que, con su aportación, nos han ayudan cada año con los premios detalles:  FOTOPRO – AFCA (ASOCIACIÓN FOTOGRAFICA DE CANALS) – ANDANA FOTO.

¡Os esperamos en el III Concurso fotográfico con teléfonos móviles!

“A través del ojo fotográfico se puede ver el mundo bajo una nueva luz; un mundo en su mayor parte inexplorado y desconocido; un mundo que aguarda ser descubie