Hoy hemos desarrollado en nuestros centros de Alicante una jornada formativa sobre “Espectro TEA, comunicación Y Trastornos de Conducta” a la que han asistido los equipos educativos de los Hags El Hoyo II y Venecia IV.  

En las personas con TEA los problemas de conducta son frecuentes debido a las alteraciones conductuales que el trastorno genera a diversos niveles. Tanto para familiares, educadores y otros profesionales, estas alteraciones conductuales suelen ser una de las mayores fuentes de estrés, debido a la sensación de falta de control. Es muy importante tratarlos de forma adecuada y eficaz ya que de ello depende tanto su aparición como su evolución posterior.  Conocer todos aquellos aspectos relacionados con el Trastorno Espectro Autista y con su tratamiento es fundamental para que los y las profesionales podamos intervenir adecuadamente cuando trabajamos con niños, niñas y adolescentes con TEA.  

El curso, que fue impartido por una experta en TEA de la Fundación Mira´m, obtuvo una evaluación muy positiva por parte de los y las asistentes.

El curso, organizado desde el área de Formación y Programas, forma parte de la apuesta que desde SOMLLAR estamos haciendo por la calidad y la mejora continua de nuestro trabajo.