La Comisión de Igualdad de nuestra asociación ha desarrollado, dentro de las medidas contempladas en el Plan de Igualdad, un manual de lenguaje inclusivo y no sexista ​ cuyo objetivo no es otro que contribuir y ayudar a la plantilla de trabajadores y trabajadoras a integrar la perspectiva de género dentro de su actividad. Próximamente subiremos el manual de lenguaje incluso y no sexista a la web de modo que esté accesible para todo el personal laboral de la entidad.

Seguimos de este modo desarrollando el mandato de esta comisión de velar por el cumplimiento del principio de igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres a través de la de implantación de mecanismos y propuestas para la sensibilización de los/las Trabajadores/as acerca de la importancia de incorporar la Igualdad de Oportunidades en la estructura y filosofía de SOMLLAR.

Precisamente la Comisión de Igualdad realizará en noviembre una formación sobre Violencia de Género el próximo día 14 en Valencia y el 22 en Alicante. Este curso va dirigido a todos los equipos educativos, técnicos y administrativos de la asociación y más adelante se transmitirá en forma de taller a los niños, niñas y adolescentes de nuestros hogares. El curso contribuirá asimismo a proporcionar unos pilares conceptuales básicos y una mirada amplia, crítica y transversal, necesaria para un mejor análisis y comprensión del fenómeno de la violencia de género. La formación será teórico/práctica, y será impartida por la psicoterapeuta, agente de igualdad y sexóloga, Estel Masó Perales, que nos dará las técnicas necesarias para impartir formación y sensibilización en violencia sexual y violencia de género a nuestros y nuestras jóvenes.