El área de Benestar Social de la Diputació de València ha subvencionado con 7.950,14 euros el proyecto “Ocio y tiempo libre inclusivo y saludable en tiempos de COVID-19 para menores en riesgo de exclusión social” que desarrolla nuestra asociación en la provincia de Valencia.

Este proyecto apuesta claramente por proporcionar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de tutela o extutela de nuestra asociación un modelo de ocio alternativo, positivo, inclusivo y saludable. Desde el proyecto desarrollamos tres líneas de intervención en cuento al ocio y tiempo libre que pasan, en primer lugar, por ofrecer un ocio terapéutico al aire libre y en contacto con la naturaleza tras estos meses de confinamiento provocado por la emergencia sanitaria del COVID-19. Una segunda línea de intervención es la potenciación de las actividades saludables entre las que incluimos el fomento de la práctica deportiva y las actividades agroecológicas en nuestros huertos urbanos. Por último, el proyecto impulsa también un ocio artístico-creativo que tiene como mejor exponente el grupo de batucada SOMLLAR, que cuenta con una nutrida participación tanto de jóvenes como de adultos.

Agradecemos sinceramente a la Diputación de Valencia el apoyo que nos brinda en este proyecto por la importancia que estas prácticas de ocio positivo tienen para un desarrollo infantil y juvenil equilibrado.