El sábado 26 de septiembre tuvo lugar una jornada de trabajo participativo donde diferentes colectivos y asociaciones de diferentes ámbitos nos reunimos para trabajar por los Derechos Humanos y la garantía a una vida digna en la ciudad de València. El propósito de las jornadas es elaborar una estrategia que materialice estos derechos con propuestas de actuación concretas.

El COMVA es un instrumento municipal para el desarrollo de los derechos antes mencionados con una perspectiva de igualdad e inclusión. Este plan, que funcionará como eje de cohesión ciudadano durante los próximos cuatro años, tiene la finalidad de desarrollar las funciones y estructuras del Observatorio Municipal Contra la Discriminación y el Odio, además de establecer políticas participativas y redistributivas.

Mediante este proceso participativo y estos espacios de cooperación social se pretende obtener un diagnóstico de la realidad social para después elaborar los ejes de acción que contribuyan a erradicar la discriminación, la exclusión y el odio.

Para SOMLLAR es un placer y una responsabilidad fomentar la participación ciudadana y trabajar por una sociedad más justa e inclusiva.