Estos dos últimos viernes de febrero hemos tenido el placer de conocer “en vivo y en directo” el proyecto colectivo que tres entidades (Col.lectiu Soterranya, Tàndem i la asociación por el medio ambiente AMA) están llevando a cabo desde su base en el barrio Xenillet de Torrent, llamado “Bicis per a totes”.
Fruto de la coordinación de nuestro proyecto de emancipación con las compañeras del programa de Infancia y Adolescencia de Cruz Roja de València, se nos ofreció la posibilidad de optar a la restauración y adquisición de bicis que este proyecto trabaja ofreciéndolas a personas sin medios y con necesidad. Esto nos permitirá rodar sin contaminar, sin gastarnos “un duro” y de paso hacer ejercicio físico, que no viene mal. Esta actividad está en sintonía con el fomento del transporte sostenible que impulsa nuestra asociación desde el programa ECO ECO.
Muchas gracias a Txema y Liam por el tiempo que nos dedicasteis. Emplazadas quedamos para volver a vuestro taller y colaborar en la restauración de otras bicis para que puedan ser disfrutadas por otras personas.