Estas últimas semanas hemos estado trabajando en el hogar de emancipación sobre asuntos importantes como es la alimentación y nuestra salud. Hemos insistido en la necesidad de organizar nuestro día a día para que podamos dedicar a la elaboración de comidas el tiempo suficiente para garantizar un menú equilibrado y nutritivo.

Otra de las cuestiones importantes que hemos abordado ha sido la de consumir productos procedentes de nuestro entorno cercano para fomentar el comercio local y de proximidad.

Para trabajar todas estas cuestiones, hemos realizado dos talleres que han estado impartidos por personas voluntarias de C. Roja de València, con quien mantenemos una colaboración en temas de inserción socio- laboral, deporte, ocio y tiempo libre, etc.

El taller de nutrición se ha realizado el 30 de noviembre, en el espacio de terraza de la Casa de Cultura de Burjassot (hemos tenido un espléndido día) y el taller de cocina lo hemos desarrollado hoy mismo en nuestro propio hogar donde, al finalizar, hemos podido degustar la riquísima paella, resultado del taller. Muchas gracias a las “compas” que estuvieron con nosotras estas dos jornadas.