Desde el equipo educativo y de menores del HAG Cuenca queremos contaros que desde hace dos años somos voluntarios y voluntarias de la protectora MODEPRAN (Benimámet). Esta actividad nos encanta y tenemos un fuerte lazo establecido con ellos.

Todos los sábados por las mañanas acudimos sin falta a nuestro compromiso. De 10.00 a 13.00 nos esperan para pasear a los perritos, sobre todo  a los más pequeños. Nos lo pasamos genial, y a algunos ya los conocemos porque llevan algún tiempo en la protectora. Cada persona lleva su correa y durante media horita puede sacar a un perro diferente. Allí caminamos con ellos al sol, jugamos, les acariciamos…, en definitiva les ayudamos y les queremos.

D.M.M, una de nuestras adolescentes del Hogar nos cuenta lo siguiente basado en su experiencia como voluntaria:

Todo este tiempo que estoy acudiendo a la protectora Modepran me he dado cuenta que hay animales que pasan cosas horribles y no es normal todo lo que pasan esos perros y desde que  me hice voluntaria he ido todos los sábados a pasear perros y me encanta porque  son muy  buenos y cuando saco a uno le doy muchos mimos. Ellos no tienen la culpa de estar allí y sé que si fuera yo me gustaría que me sacasen todos los días o al menos una vez a la semana. Yo me hice voluntaria porque me encantan los perros y voy a hacer todo lo posible para poder ir a pasearlos todos los sábados que  pueda porque son muy monos “

Desde el HAG Cuenca os animamos a todos y a todas a participar del equipo de voluntariado de MODEPRAN o de cualquier entidad que se dedique a proteger a animales. Es muy importante cuidar de ellos hasta que encuentren una nueva familia.