Otro año más, el Consejo de Participación Infantil de SOMLLAR está ya en marcha. Este año hemos recibido nuevas incorporaciones que están dando una energía y un dinamismo fantástico a las reuniones. Además, las personas veteranas aportan todos sus conocimientos sobre las dinámicas ya establecidas del año pasado y comparten su entusiasmo por seguir perteneciendo a este Consejo. Sabemos que las personas salientes nos echan de menos, y es que el espacio de participación es mágico.

Este año hemos iniciado con tanta fuerza que hemos introducido una variante en su gestión. A partir de esta edición los cargos directivos/ técnicos, serán siempre compartidos entre equipo educativo y los y las menores. Así queda constituido el CPI este año:

Iniciamos todos y todas con mucha ilusión recogiendo el desafío de mejorar el canal participativo y dotar de más estrategias que empoderen a nuestros niños, niñas y adolescentes.

En la primera reunión creamos ya grupos de trabajo con el objetivo de arrancar las primeras actividades que realizaremos desde el CPI. Os iremos informando, porque hay muchas y buenas ideas.

La esperada RIFA

Por otra parte, desde el CPI os comunicamos que ya hemos trasladado a los HAGS, a través de los representantes de menores, las participaciones de la RIFA de esta edición 2019-2020. El objetivo de la recaudación es siempre la autofinanciación del Consejo y sobre todo crear un buen fondo económico que nos posibilite elegir cualquier lugar o actividad de destino para el viaje de fin de curso de la Asociación.

Con solo un donativo de 2 euros puedes tener la ocasión, este año, de ganar un maravilloso patinete eléctrico valorado en 400 euros. La papeleta que coincida con las tres últimas cifras del sorteo de la O.N.C.E del domingo 15 de diciembre de 2019 será la ganadora.

Animaros a todos y a todas a comprar una, dos, tres…, las papeletas que hagan falta y nos ayudéis a cumplir nuestro objetivo y además tengáis la suerte de ser la persona que disfrute del regalo.