Los días 13 y 14 de marzo hemos vuelto a realizar una actividad de basuraleza en los entornos ribereños de la platjeta de Pedralba y Vilamarxant. Estas salidas se enmarcan en el proyecto Libera, al que estamos adheridos, y consisten en la recogida y registro de la basura encontrada en entornos naturales.

En la actividad participaron todos nuestros hogares de Burjassot y Valencia y el hogar de Emancipación si bien, siguiendo las recomendaciones sanitarias, la actividad se desarrolló en grupos separados.

En la app e-litter que facilita el proyecto Libera pudimos registrar los residuos encontrados, una vez contados y pesados. En la platjeta de Pedralba, por ejemplo, se recogieron cerca de 250 residuos, entre los que destacan por su frecuencia, las colillas, los envases de plástico y las latas y botellas, constatando, una vez más, la importancia de la educación y sensibilización medioambiental.

Una nueva actividad promovida desde nuestro programa ECO ECO desde el que seguimos trabajando con nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes el ejercicio de una ciudadanía responsable y crítica, también desde esta dimensión medioambiental.