El jueves 14 de noviembre nos hemos desplazado a la localidad de Torrent para encontrarnos de nuevo con nuestros amigos del Col.lectiu Soterranya. El motivo de la visita no ha sido otro que seguir profundizando en la colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años.

En esta ocasión les hemos dejado dos bicis pequeñas en buenas condiciones y hemos recogido 3 bicicletas grandes para nuestros y nuestras adolescentes y jóvenes de nuestros hogares de Burlassot.  Txema, uno de los miembros de este colectivo y mecánico de bicicletas, ha enseñado a los jóvenes del hogar de emancipación de SOMLLAR el espacio de almacenamiento y el  taller de bicicletas. Igualmente les ha explicado el tipo de conocimientos necesarios para el mantenimiento y reparación de bicicletas por si pudieran estar interesados laboralmente en este sector emergente de emprendimiento verde.

Esta acción se circunscribe en el marco del proyecto ECO ECO en el que fomentamos el  transporte sostenible en la asociación y también en el proyecto de emancipación que trabaja por la autonomía, también en cuanto a movilidad, del grupo de jóvenes que atiende en el Hogar de Emancipación de Burjassot.