La Comisión de Igualdad sigue desarrollando su plan de formación de la plantilla de trabajadores y trabajadoras de SOMLLAR en materia de Igualdad. En esta ocasión hemos abordado la problemática de la violencia de género con Estel Másó Perales, psicoterapeuta, agente de igualdad y sexóloga, que nos ha impartido los días 14 (Centro Díaz Pintado de Burjassot, Valencia) y 22 de noviembre (Hag Venecia IV, Alicante), sendos cursos formativos con esta temática.

Estas  acciones formativas han contado con una gran presencia y participación por parte de todos los equipos educativos, técnicos y administrativos de la asociación. El objetivo de esta formación ha sido facilitar herramientas para identificar los factores que provocan conflictos desde la perspectiva de género en nuestra sociedad. A partir de referentes teóricos y desde el desarrollo de dinámicas de grupo, las personas participantes en el curso han podido reflexionar acerca del origen de la violencia hacia las mujeres, el proceso y las formas en la que la violencia de género se manifiesta, así como los diferentes mecanismos de prevención existentes.

Consideramos que este tipo de formación es fundamental para la detección precoz, prevención y respuesta a la violencia de género en el ámbito de la protección de menores.