En SOMLLAR creemos en la formación continua de sus trabajadores y trabajadoras, por eso desde el área de Formación y Programas hemos impulsado en este último trimestre del año la realización de varios cursos ajustados a las necesidades de los diferentes equipos educativos.

Desde noviembre hemos lanzado ofertas de Formación Bonificada:

  • Curso de Excel (Castellón), con una evaluación muy positiva por parte de los trabajadores por la calidad de los contenidos impartidos y la experiencia del docente.
  • TEA, comunicación y trastorno de conducta (Valencia), dirigido para toda la plantilla e impartido por Mira´m, (Fundación de la Comunidad Valenciana que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y la de sus familias).
  • Sexualidad y afectividad de personas con diversidad funcional (Valencia)
  • Arteterapia (Valencia), impartido por profesorado del máster de Arteterapia de la UPV.
  • Primeros Auxilios, de la mano de Rosa Maset, Diplomada en Enfermería y en Fisioterapía y profesora de la Universidad Católica de Valencia.

(Los cursos de Primeros Auxilios, Tea, comunicación y trastorno de conducta y Sexualidad y afectividad de personas con diversidad funcional están pendientes de realizar en los dos centros de Alicante y Castellón durante el primer trimestre de 2020)

En el mes de diciembre, se realizó también un curso dirigido a la Dirección de los centros y a los Trabajadores Sociales e impartido por CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), que trataba sobre Asilo y menores no acompañados.

En los primeros días del 2020 se hará llegar a la plantilla el Plan de Formación que hemos elaborado estos meses.

¡Gracias a todos y todas por participar activamente en las iniciativas formativas que estamos llevando a cabo!