Esta semana se ha celebrado en el Club de Tenis de Valencia la cuarta edición del BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis femenino. Desde la organización de este prestigioso torneo del circuito ITF profesional se ha invitado a numerosas entidades sociales, entre ellas la nuestra, a asistir gratuitamente a los partidos de la fase clasificatoria.

En esta edición el torneo, dirigido por la jugadora Anabel Medina, ha contado con la participación de 32 jugadoras en la fase previa y 32 en la fase final. En el cuadro de dobles han participado 16 parejas. En la competición individual la ganadora de este año ha sido la rusa Varvara Gracheva que se ha impuesto en la final a la alemana Tamara Korpastch. En dobles la pareja ganadora ha sido la formada por la rumana Irina Bara y la española Rebeka Masarova.

Desde SOMLLAR queremos agradecer a la organización del torneo su invitación y celebrar con ellas esta apuesta por el deporte femenino de élite. La coeducación es uno de los pilares del proyecto educativo de SOMLLAR, una entidad fuertemente comprometida con la igualdad. Además de haber asistido a un espectáculo deportivo de primer nivel, nuestros niños, niñas y adolescentes han podido constatar que con esfuerzo cualquier persona puede llegar a lo más alto.