SOMLLAR i RodantBicimissatgeria abren una vía de colaboración para fomentar la inclusión sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión social desde el empleo verde y sostenible.

Rodant ofrece un servicio de comida preparada a domicilio, de recadería y de transporte de alimentos frescos desde la proximidad y el pequeño comercio. Esta cooperativa forma parte de CoopCycle, la federación internacional de cooperativas de ciclomensajería y de FEVECTA, la Federación Valenciana de Cooperativas de Trabajo Asociado.

Mehdi es el primer joven de SOMLLAR que forma parte de este acuerdo por la inserción sociolaboral y ya trabaja en la cooperativa de forma continua desde el mes de abril.

Desde SOMLLAR creemos en la inserción laboral de nuestros y nuestras jóvenes como uno de los principales ejes de la emancipación y la inclusión social. Por ello, dentro de nuestras posibilidades, además de acompañar a nuestros y nuestras jóvenes en la entrada al mercado laboral, queremos apoyar este tipo de iniciativas sociolaborales comprometidas con los derechos y con el medio ambiente.