El pasado mes de noviembre la asociación SOMLLAR impartió los dos talleres de la Jornada “Innovación Social en el Sistema de Protección de menores y jóvenes” organizadas por el departamento de Didáctica i Organització Escolar de la Universiat de València. Las jornadas estaban orientadas al estudiantado de Educación Social.

En el primer taller, impartido por Josep Sanz el jueves 17, se abordó la temática de la emancipación de jóvenes extutelados/as en SOMLLAR desde un enfoque holístico. El taller mostró al estudiantado el trabajo de SOMLLAR en el abordaje de los procesos e itinerarios de emancipación de los y las jóvenes extutelados/as una vez alcanzada la mayoría de edad. El estudiantado participante realizó asimismo un ejercicio teórico-práctico sobre los itinerarios de inclusión sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión social

El segundo taller, impartido el jueves 24 corrió a cargo de Susana García y de Lola Haro, que presentaron el programa de difusión de los derechos de la infancia que desarrolla la entidad. En este taller, organizado de forma dinámica, participó además una joven, ahora extutelada, que formó parte activa del Consejo de Participación infantil de SOMLLAR.

Desde SOMLLAR estamos encantados de poder compartir con los y las futuras profesionales del sector las experiencias más innovadoras que lleva a cabo nuestra entidad. El estudiantado asistente se mostró muy interesado y participativo a lo largo de las jornadas.