El pasado domingo 11 de diciembre, un grupo de niños, niñas, adolescentes y educadoras de SOMLLAR hemos participado en un taller de serigrafía en la Escuela Meme donde hemos aprendido a serigrafíar camisetas a partir de un diseño.

La Escuela Meme, está situada en Benimaclet y es una asociación colaborativa y en evolución constante que está recuperando una vieja alquería para activarla como un espacio cultural autogestionado y abierto a la ciudad. Están construyendo un espacio común para la educación y la cultura al margen de las lógicas del mercado y la administración pública. Por eso reivindican el derecho y respeto a otras formas de hacer, otros tiempos, otras formas de vivir. Creen en el potencial de todas las personas de aprender y enseñar, en una educación y una cultura libre y democrática, en una economía sostenible ecológicamente y justa socialmente, en la diversidad como valor y en la comunidad como motor. Aspiran a relacionarse con solidaridad, respeto y tolerancia y se organizan de una forma abierta y participativa, a partir de asambleas y círculos de compromiso.

Los niños, niñas y adolescentes que han participado en el taller de serigrafía han quedado encantados con la actividad y ya preguntan cuándo podremos realizar el próximo taller.  Este tipo de actividades está en sintonía con el impulso que desde SOMLLAR queremos dar a la creatividad y la expresión artística desde el programa CREA. Nuestro más sincero agradecimiento a Kal por su magnífica acogida y por todo lo que hemos podido aprender.