SOMLLAR PROMOCIONARÁ LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
Derechos infancia Somllar

El Programa de Promoción de los derechos de los NNA que hemos elaborado desde SOMLLAR ya está listo para desarrollar sus actividades presenciales a partir de Septiembre en 15 centros escolares de la Comunidad Valenciana y en los 9 centros de protección de nuestra asociación. Con todas las medidas de seguridad y protocolos exigidos se realizarán los talleres programados. Este programa está subvencionado por la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives a través de la convocatoria del IRPF.

Desde el programa que presentamos, impulsamos que el conocimiento de los derechos de la infancia convierte a los beneficiarios y beneficiarias en agentes de cambio. La infancia debe ser conocedora de sus derechos. Tiene que poner en práctica su vivencia y valorar por si misma si está siendo respetada. Dar a los niños, niñas y adolescentes la posibilidad de conocer sus derechos, hace que disminuyan las situaciones de riesgo y vulnerabilidad, ya que los reconocen y los defienden. Se trata, en definitiva, de que los niños, niñas y adolescentes sean realmente sujetos de derecho.

Se realizarán 3 tipos de talleres teniendo en cuenta los objetivos del programa y las personas beneficiarias a las que van dirigidos:

  • Talleres de sensibilización sobre la CDN y Participación infantil en los sistemas de protección dirigidos a menores.
  • Talleres formativos sobre la CDN y la Participación infantil al personal laboral de los centros de protección.
  • Talleres de sensibilización sobre la CDN y Participación Infantil para alumnado de 5 y 6º de Primaria.

Agradecemos también la valiosa colaboración de la Universidad de Valencia en la elaboración de la unidad didáctica que dinamizará los talleres con los diferentes públicos y centros.