Como cada año por estas fechas, en SOMLLAR celebramos nuestra semana cultural que, de algún modo, cierra el curso escolar y anuncia el inicio de las vacaciones de verano. Este año, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID 19 hemos tenido que modificar un poco nuestro formato habitual y plantear una semana cultural diferente. Como cada edición hemos realizado los concursos de expresión literaria, expresión plástica y fotografía aunque este año la deliberación del jurado y la entrega de premios se han desarrollado en modo virtual. También nuestro talent show “Mensatalent” ha tenido que adaptarse al formato online. Los niños, niñas y adolescentes han grabado y enviado sus actuaciones que luego han sido visualizadas y valoradas por el jurado, que en esta edición ha contando con la participación especial de la actriz Sandra Cervera (wiki, twitter, gosua), en una gran gala final virtual con numeroso público. A pesar de lo complejo del formato, han sido los propios niños, niñas y adolescentes quienes han organizado prácticamente todo el concurso.

No obstante, con todas las precauciones, también hemos realizado dos actividades colectivas físicas al aire libre. La primera de ellas ha sido la excursión vespertina y nocturna por la huerta de Burjassot en la que no han faltado dinámicas, juegos y también buenas explicaciones sobre los orígenes de la huerta. La segunda, a modo de colofón de la semana cultural, ha sido la excursión al Garbí donde, en la explanada de la ermita, nuestro grupo de batucada SOMLLAR nos ha emocionado con una actuación muy especial.

La semana cultural de SOMLLAR se enmarca en nuestro programa CREA y tiene como objetivo desarrollar la expresión artística en los niños, niñas y adolescentes de la asociación.

somllar mensatalent online