El programa ECO ECO de SOMLLAR ha convocado para el fin de semana del 12 y 13 de diciembre una recogida de residuos en los huertos y campos de Burjassot.

Esta convocatoria, en colaboración con el PROYECTO LLIBERA, SEO BIRDLIFE y ECOEMBES, tiene como principal objetivo ayudar a caracterizar las basuras encontradas  en nuestro entorno más cercano para ayudar a estas entidades a recoger datos en los entornos terrestres donde se generan los residuos. Se debe documentar la tipología de los residuos recogidos, su peso aproximado, el tiempo de recogida, etc. Estos datos se harán llegar a las entidades encargadas de procesar esta información.

Las salidas se realizaran en grupos de hasta 8 personas conformados por niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestros hogares, profesionales de la entidad así como personas voluntarias que deseen adherirse. Para poder llevar a cabo esta labor se proporcionará el material necesario (guantes, bolsas, etc.)

SOMLLAR y el programa ECO ECO siguen apostando en su proyecto educativo por el respeto a la naturaleza y la concienciación medioambiental de nuestros y nuestras menores y jóvenes. Desde aquí animamos a todos nuestros hogares, profesionales y voluntariado a participar en esta iniciativa medioambiental.