Somos conscientes que el acceso al empleo es una de las principales dificultades con la que se enfrenta hoy en día la juventud a la hora de emanciparse. Esta situación es todavía más compleja cuando hablamos de jóvenes en riesgo de exclusión social. Por ello, dentro de nuestras posibilidades, la propia asociación, con el concurso del área de RRHH, se convierte siempre que puede en agente de inclusión laboral para nuestros y nuestras jóvenes tutelados una vez cumplida su mayoría de edad.

 

Ya contamos en nuestra plantilla con educadoras y educadores que tiempo atrás fueron menores tutelados y tuteladas en alguno de nuestros hogares de acogida. Ahora es Mourad, un joven de origen marroquí de nuestro hogar de Emancipación de Burjassot, quien ha empezado a trabajar para la asociación de forma temporal como personal de mantenimiento. Mourad lleva en nuestro país cuatro años, los últimos tres con nosotros. En este período de tiempo ha completado dos grados de mecánica de vehículos y también se ha formado en mecánica de bicicletas y patinetes y en el área tecnoalimentaria. El pasado año consiguió su primer contrato de trabajo y ahora, además de estudiar el graduado escolar, se está preparando para obtener el carnet de conducir.

 

El trabajo de Mourad está siendo muy satisfactorio y provechoso tanto para los hogares como para su propia formación. Durante este periodo ha demostrado altas capacidades para la realización de las tareas y el trabajo encomendado. Para nosotros es una doble satisfacción poder, por una parte, fomentar la promoción interna tanto de profesionales en activo como de nuestros y nuestras jóvenes y, por otra, contribuir a hacer realidad y a consolidar los itinerarios de emancipación de los y las jóvenes que atendemos en la entidad.