UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA CELEBRAR EL DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE

El 20 de Noviembre celebramos el Día Universal del Niño. Tal y como lo define UNICEF “es  un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo”.

Naciones Unidas celebra este Día Internacional del Niño en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.

SOMLLAR, coincidiendo con la celebración y con el trabajo que se está realizando estos meses a través del CPI y del programa de Derechos de los NNA, ha preparado una propuesta didáctica para nuestros Hogares de Acogida General (HAG) de forma que tanto los NNA como los equipos educativos puedan trabajar estos contenidos.  El kit, que llegará en próximas fechas a los HAG, incluye información sobre nuestro Consejo de Participación Infantil, material para realizar talleres sobre la CDN y varias sesiones de trabajo sobre Asambleas y aportaciones por parte del CPI a la Estrategia de ley de Infancia y Adolescencia de la CV.

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked *.