Durante el pasado verano los jóvenes de la Llar d’Emancipació de Burjassot: Ismail, Mourad y Mohamed han participado en el voluntariado medioambiental de la Creu Roja en La Devesa-Albufera en la prevención de incendios y concienciando a las personas visitantes de la necesidad de mantener limpias la playas y el bosque.

Esta actividad intergeneracional les ha permitido participar en la urgente necesidad de cuidar el medio ambiente y, sobretodo, en un paraje tan importante y simbólico para la ciudad de València como es La Devesa-Albufera, desarrollando valores que compartimos en nuestra asociación. Además, y no menos importante, fomentando las relaciones con personas diferentes favoreciendo el vínculo y la inclusión social desde la participación en la sociedad civil, valores en sintonía con el proyecto educativo de SOMLLAR.

Por esto, el martes 5 de noviembre acudimos al Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de València donde se les entregó un diploma  y un bono de 20 viajes de bus por parte del Concejal responsable del área de la Devesa-Albufera, Sergi Campillo, junto al equipo responsable de Medio Ambiente de Cruz Roja, reconociendo así la labor ciudadana y social realizada.

La participación ciudadana es el motor de la transformación social y de los procesos de inclusión.