Una de las actividades de la Semana Cultural que ya va convirtiéndose en un clásico y que gusta mucho a menores y equipos educativos es la salida nocturna. Este año la excursión la hemos realizado a El Puig con una ruta de encanto.

La primera etapa de la salida fue la muntanya de la  Patà, situada en el núcleo urbano de esta población. Su nombre procede de una leyenda en la que Jaume I el Conqueridor, con su caballo, dio una gran patada en el suelo e hizo brotar agua. En esta parte superior se encuentran también parte del castillo que jugó un papel fundamental en la conquista de Valencia a los musulmanes. También encontramos en esta parte los refugios y trincheras de la guerra civil.

Tras la cena al aire libre en la “muntanya de la Patà”, iniciamos la segunda etapa de nuestra ruta hasta la Ermita de Santa Bàrbara, donde pudimos disfrutar de unas magníficas vistas del Puig y de la caída de la noche que inmediatamente provocó el encendido y juegos de linternas.

Ya de noche, emprendimos el camino de regreso a nuestros hogares con una nueva experiencia vital, cultural y convivencial en nuestras mochilas.