Tras unos meses de intenso trabajo en la realización del vídeo documental sobre el programa Acompaña tenemos, por fin, la satisfacción de poder estrenarlo y compartirlo ante un público más amplio. 

Este trabajo documental tiene como principales objetivos plantear y denunciar la situación y dificultades en los itinerarios de inclusión sociolaboral de jóvenes migrantes extutelados y también mostrar cómo desde el programa ACOMPAÑA de SOMLLAR hemos abordado esta compleja situación. Defendemos la necesidad de un planteamiento holístico e integral que contemple simultáneamente aspectos como la vivienda, la convivencia, la formación, la inserción laboral y la reciprocidad desde el voluntariado y la participación social.

El documental, financiado por la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives en la Convocatoria del IRPF 2019, ya ha podido ser exhibido (en versión beta) en la Universidad de Valencia ante alumnado y profesorado de Educación Social con muy buena acogida.

Desde este espacio queremos expresar nuestro agradecimeinto a todas las personas y entidades que nos han ayudado con su colaboración a hacer posible la realización de este audiovisual que esperamos pueda ser utilizado como material didáctico, divulgativo y/o sensibilizador