En el CAM Alicante II hemos aprovechado una parte de nuestro patio para crear un pequeño huerto en el que hemos plantado cebollas, patatas, lechugas, tomates, calabacinesproductos que se encuentran diariamente en nuestros menús.

Desde el inicio, hemos contado con la participación de nuestras y nuestros menores,  tanto en la preparación del huerto, excavando, quitando una parte de tierra dura, como en la plantación, mantenimiento y riego de nuestras plantas, del que, junto a la supervisión del estado de la cosecha, se encargan por turnos semanales.  Tenemos que destacar y agradecer al personal de apoyo doméstico su ayuda para perforar el material más duro con herramientas de construcción.

Antes de llevar a cabo la plantación en el huerto, reutilizando envases de plástico, realizamos los distintos semilleros y, una vez brotadas las diferentes plantas, las hemos trasplantado a la parcela de tierra. 

Destacar también que, para regar el huerto, utilizamos agua de la que desecha el equipo de ósmosis, ya que, por cada litro de agua que se genera a través de ese “grifito” se desechan 2,5 litros. En cuanto nos dimos cuenta de la pérdida de agua que esto suponía, nos pusimos manos a la obra, y estamos recogiendo el agua en bidones y utilizándola para el riego, para el cubo de la fregona, etc.

El huerto nos está sirviendo para trabajar gran parte de las actividades del programa ECO ECO que desarrollamos en la asociación, como son la agricultura ecológica, la ecoauditoría, la sensibilización medioambiental y el reciclaje y reutilización de residuos.