Desde el CAM Alicante II nos hemos puesto en marcha con el programa Eco-Eco, no sólo tratamos de ahorrar luz y agua a través de la ecoauditoria, sino que también buscamos soluciones prácticas y económicas reutilizando productos que tenemos o desechamos en casa. Precisamente hoy hemos ultimado el proceso de elaboración de nuestro propio detergente para la ropa y nuestro propio jabón lavavajillas.

Con al aceite utilizado en cocina y que ya no vamos a usar, junto a otros ingredientes baratos como son el agua, el lavavajillas, sosa caústica y unas cucharadas de oxígeno activo, hemos generado grandes cantidades de detergente casero para lavar la ropa, reduciendo así en costes y aprovechando materia orgánica que en muchos casos no utilizamos para nada. Gracias a esta iniciativa hemos dejado de utilizar detergente comercial, el nuestro lava igual o mejor que cualquiera que podemos encontrar en la tienda, con un agradable olor en la ropa. Con ello, sumado a programas más cortos de lavado y llenando las lavadoras al máximo, somos cada vez más Eco-Eco.

Por otra parte, estamos también elaborando lavavajillas casero a partir de ingredientes tan naturales como el limón, la sal gorda, el  vinagre, agua y un poco de abrillantador de lavavajillas. Ha sido también todo un éxito y un gran ahorro teniendo en cuenta que, al convivir en  nuestro hogar ocho menores y un amplio equipo educativo, nos vemos obligados a poner el lavavajillas dos veces al dia.

Con ello, reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental en el marco del programa Eco-ECO que desarrollamos en nuestra asociación.